Empiezan "the terrible two" (los terribles dos años) pero antes quiero haceros un pequeño resumen de como ha sido este segundo año de vida de Susana, que a mi parecer, ha sido más difícil que el primero.
Su primer año intente que todo fuera perfecto, sobre todo las fechas especiales, y me encontré con que en el parto ingresaron a su padre y no puedo ni siquiera cogerla durante un mes, en su primera navidad tuvo bronquitis y estuvo ella ingresada, en nuestras vacaciones nos entraron a robar y nos las facharon un poco, para que engañarnos, en Halloween me puse muy mala, y en su cumpleaños no vimos a su papa mas que por la noche. Así que este año decidí tomarme todo con calma, y aunque no ha sido todo perfecto, puedo decir que ha salido todo bien.
A pesar de todo, como he dicho antes, ha sido más difícil. Tal vez se deba a que cuando tenía 15 meses nos mudemos, nos independicemos por fin. "Lejos" de mi madre, de mi familia, sola. En un pueblo que no era mío. En pleno invierno. Y empezaron mal muchas cosas. Tuvimos un gran problema con la lactancia que casi nos hace abandonarla. Empecemos a dormir mal (que bueno, esto ha ido variando a lo largo del año, porque "en medio" dormíamos bien, y ahora estamos medio mal otra vez)
Siempre lo dije que era la etapa de la que menos ganas tenía, la más dura. Y es que Susana iba a empezar a andar. Sabía que iba a ser duro, que necesitaba tener mil ojos con ella, que iba a correr mucho y que me iba a asustar mucho más. Y efectivamente, no me ha defraudado. Aunque he de admitir, que no ha sido tan malo como esperaba (algunas veces, otras me ha sobrepasado)
Quiero decir, que es una niña muy lista, o lo es para mi. Se sabe los colores en español y en inglés, los sonidos de bastantes animales, alguna canción (no toda la letra) y habla mucho, se le entiende bastante bien y repite todo lo que decimos; aunque no habla casi nada cuando hay gente. Le encantan los animales y las flores. No es nada cariñosa, aunque siempre esta con una gran sonrisa. Es muy graciosa. Le gusta muchísimo bailar, cerrar todas las puertas, jugar con mi maquillaje, y esconderse en el armario. Aunque no me gusta nada, a ella le encanta estar con el móvil (un gran problema que debemos solucionar) En su primer año fue super buena comedora, y este año ha sido todo lo contrario. Le gusta jugar a tirar todos sus juguetes, así que nuestra casa es siempre un pequeño terremoto. También empieza a aficionarse a dibujos, como Shimmer y Shine, Peppa Pig, Minnie Mouse; y Frozen; y le encanta llevar la ropa o jugar con juguetes/peluches de esa temática.
Se puede decir que aún no ha tenido grandes rabietas, pero que ya empieza a enfadarse (y cuando lo hace se tira a llorar al suelo, o se pone de cara a la pared...) siempre intentamos calmarla con abrazos, aunque si quiere espacio, se lo damos.
Sin embargo, nos quedan muchos deberes, nos queda aprender mucho, aprender a controlar sus emociones y sobretodo las nuestras. Aprender que detrás de un mal comportamiento hay una necesidad no cubierta. Nos queda mucho por ver y por descubrir también, muchas actividades que hacer, y muchos libros que leer; todo esto con ella por supuesto. Aún con todo, creo que este año va a ser todavía peor, porque vamos a juntar todos nuestros problemas anteriores con las rabietas.
Feliz cumpleaños mi niña bonita, te amo.
Nota: su cumpleaños no es hoy, fue hace unos días; pero la verdad es que desde la ultima vez que escribí no he estado muy bien y no me sentí con fuerzas.