jueves, 14 de diciembre de 2017

Acuario de Zaragoza

Hace un tiempo os enseñe el acuario de Barcelona, que podeis encontrar el post aquí, y ya os dije que tenía muchas cosas buenas, pero que no llego a convencernos. Quizás es porque habíamos estado antes en el de Zaragoza y nos llama más, así que hoy os enseño este, ya que al estar en nuestra ciudad solemos ir todos los años. A pesar de eso, es cierto que los peces del acuario de Barcelona son más bonitos.

Una de las cosas que más me gustan del acuario, es que puedes ir en cualquier temporada, ya que al estar todo cubierto, da igual que vayas en invierno o en verano. Puede parecer una tontada, pero encontrar un sitio en Zaragoza donde pasar un rato en familia en invierno sin pasar frío, es algo complicado. A pesar de eso, solemos ir en verano, ya que (para los que sois de aquí) en el centro comercial de Puerto Venecia, suelen poner unos stands con entradas al 2x1 o entradas gratis para niños, claro esta, que de una fecha a otra, y no suele pillar el invierno. Como ya he dicho, esto lo hacen en verano. Pasa lo mismo con Dinopolis Teruel, que también ponen entradas a 2x1.

Es el acuario fluvial más grande de Europa, así que no esperéis encontraros tiburones, porque no los hay. Sin embargo, creo que lo compensa por la variedad de peces que hay, y que también podemos encontrar monos, algún anfibio y algún reptil.



El acuario esta ordenado en continentes, al que cada parte le han puesto el nombre de un río típico de esos lugares. Los continentes son América, Asia, África, Australia y Europa. Aclaro para que no vayáis con idea de encontraros animales antárticos, o que este separado Suramérica y Norteamérica. Además de estar separado en continentes, normalmente cada zona esta decorada con la temática de el hábitat de esos ríos.

Hay varias zonas de esas que pasas "por debajo del agua", que igual no son tan grandes como en otros acuarios pero que están muy bien.

A pesar de todo, también hay caballitos de mar, gambas, rayas o mantas (nunca las diferencio) y algún pececito que yo creo que es marino.


Sin más, os dejo con el montón de fotografías, para que veáis un poco lo que os podéis encontrar.