jueves, 22 de noviembre de 2018

Torre conica de grimms

Como se acerca la navidad, voy a enseñaros juguetes que hemos usado mucho tanto este año como el anterior. Uno de estos juguetes han sido las torres cónicas de grimms:


Se las regalemos en su primer cumpleaños pero las ha usado realmente hasta ahora, tanto por separado como juntas, como con otros juguetes como los nins de grimms o un apilable de cubos de ikea. Os voy a presentar un poco cada torre, y luego os dejo con fotos, ya que no hay mucho que explicar, simplemente se trata de apilar, o el juego libre que ella haya querido darle.






Fabuto: Es esta pequeña torre conica, con cuatro colores predominantes (verde, azul, rojo y amarillo) para encajar por tamaño y grado de color.



Torre cónica tambaleante: una torre cónica pequeña con una base que se tambalea y no es solida. Es con la que menos ha jugado.


Torre cónica: Esta es a la que más uso le hemos dado, tal vez por que tiene más piezas, porque es más complicada o porque a Susana le gusta el arco iris, pero es la que más ha usado.


Fotos: Os dejo con fotos de Susana para que veáis como jugaba ella.






viernes, 2 de noviembre de 2018

Bloques para apilar topanifarm

Hoy os traigo un post muy cortito para enseñaros un juguete que en nuestra casa ha tenido mucho éxito y que sin duda alguna, volvería a comprar, porque ha sido (y es) uno de los juguetes favoritos de Susana.

Cuando Susana cumplió un año, le regalemos unos bloques para apilar que nos encantaron. Se trata de "topanifarm" de la marca "djeco". Son unos bloques de cartón duro (no se rompen fácilmente, como podréis ver en las fotos incluso Susana se sube encima de ellos) y son seis, además, vienen con seis animalitos, cada uno para meter dentro de su bloque, que es una casita. Los animales están hechos de goma, parecida a la de los juguetes de baño.


En las caras de los bloques podemos encontrar una puertita para meter a los animalitos, un fondo, el animal que va en cuestión dentro de cada casa y números.

Cuando se lo dimos a Susana (como ya he dicho, cuando cumplió un año) nosotros los apilábamos y ella los tiraba, también jugaba a ponerlos como si fueran dos boles y traspasaba los animales de unos a otros. Al rededor de los 18 meses, ya jugaba a apilarlos, aunque todavía no tenia destreza para ponerlos rectos y a veces se le caían. También jugaba a meter a los animales dentro de las casitas o a ponerlos encima. De hecho, los animalitos siempre le han encantado y ha jugado muchísimo con ellos, no solo con los bloques. Algunas veces jugamos a ordenarlos por tamaño.


Y por último, os dejo con unas cuantas fotitos para que veáis el juego que nos ha dado.








Nota: Escribí el post hace muchísimo tiempo, y tengo también fotos incluso de antes de mudarnos la primera vez, ahora ya tiene 3 años (los hace este mes) y aunque alguna vez juega, prefiere el juego simbólico (muñecas y cocinita) o la plastilina.

Nota 2: Nos hemos comprado una casa y hemos estado muy liados reformandola, haciendo la mudanza, limpiando, ordenando... aun nos quedan algunas cosillas pero cuando estén terminadas las 3 habitaciones principales que hemos reformado os lo enseño (son la cocina, el salón y nuestro dormitorio) Aún nos quedan más estancias por reformar y no se cuanto tardaremos en hacerlo, pero cuando este os lo enseñare todo también. Ahora que ya parece que veo la luz al final del túnel en cuanto a la casa, voy a intentar subir post todas semanas.