domingo, 31 de marzo de 2019

Bloques de construcción castillo

Cuando Susana era más pequeña (desde bebé) hemos intentado comprarle siempre juguetes de madera. Me resultan super bonitos y me encantan todos sus beneficios. Huíamos del plástico, las pilas (los sonidos y luces), los colores poco acordes... Y la verdad, es que a Susana le encantaban ese tipo de juguetes, de hecho, los prefería a los pocos que tenía de plástico y con pilas (de primeras le llamaban más los otros pero se cansaba enseguida y acababa jugando con estos) Vamos, que intentábamos comprarle juguetes de la pedagogía waldorf porque a ella le gustaban y a nosotros también. Cuando empezó a relacionarse con otros niños y los otros niños no tenían juguetes de este tipo, empezó a pedirnos juguetes más comerciales, y la verdad es que a mi no me importaba pues los juguetes para niños más mayores me parecían bien (barbies, bebés...) La verdad es que disfrutamos bastante las dos, a mi siempre me ha gustado coleccionar muñecas porque me encantan y ella las cuida tan bien que yo disfruto comprándole cositas nuevas y ella jugando. Y bueno, que me lío, cuando aún estábamos en la época de 0 plásticos, le compremos estos bloques de construcción en forma de castillo.


Para nosotros, es uno de los juguetes que ha sobrevivido (es decir, que sigue jugando con ellos) después de los juguetes más comerciales.


He de decir, que también adoro los juegos de construcción, pero a Susana no le gustan demasiado. Juega algunas veces, pero no tanto como me gustaría. En total, tiene unos bloques de silicona blanditos, otros bloques de madera normales, y estos del castillo. De todos estos juguetes de construcción, este es su favorito:

Los bloques de construcción son de la marca PlanToys, de la cual hemos tenido más juguetes, y algo que me encanta es que es una marca ecológica. Os copio lo que pone en la web de cucutoys (la tienda donde lo compremos) sobre este producto:



"Este juguete ecológico está hecho con madera de caucho prensada, limpia y natural de los árboles de caucho que ya no producen látex. También contiene PlanWood, que es un material muy resistente realizado a partir del serrín prensado que sobre del proceso de corte de la madera. Para mantener pura esta madera, se utiliza un proceso libre de químicos para su secado. Los pegamentos utilizados en su fabricación no tienen formaldehídos, y se usan sólo tintes vegetales no tóxicos a base de soja y agua.
Fomenta el juego sostenible, que es la base del desarrollo de mentes creativas y del acercamiento de los niños a la naturaleza. Nuestros hijos crecerán conociendo y respetando la preservación de los recursos naturales para futuras generaciones y entre todos tendremos un mundo mejor.


Este juguete es 100% sostenible.

Todo el embalaje es cartón y papel y va al contenedor azul."

Para que veáis los materiales, la pieza cilíndrica es de madera y la de color morado es de serrín prensado. 

En total, hay 35 piezas. Os dejo dos fotos que hice cuando todavía vivíamos en el piso en las que se ven todas las piezas.





Algo que me encanta, es que hay piezas suficientes para hacer un montón de escenarios y jugar con ellos, pero tampoco hay demasiadas como para que este todo desordenado o se ocupe muchísimo espacio (tanto jugando como de almacenaje) También adoramos el tacto, que es super suave. 
Además de todo lo que os he puesto, os copio también esto de cucutoys porque me parece interesante:
  • "35 piezas de madera y Planwood redondeadas para que no tengan bordes ni aristas y puedan jugar con toda la seguridad."
  • "Los juegos de construcción fomentan el desarrollo de las habilidades manuales, la creatividad, la lógica y visión espacial, la socialización y ayudan a la concentración y organización."
A Susana le gusta jugar especialmente a hacer un solo castillo y ya jugar en el. Se le puede ocurrir cualquier cosa: que esta en la playa, en el parque, un colegio, que es una torre y se rescatan entre ellos, se imagina cada habitación (dormitorio, baño, cocina... y juega como si estuviera en el castillo) Vamos, que tiene mil posibilidades. A mi me gustaría más hacer distintos castillos pero bueno, a ella le gusta hacer uno un día y jugar, y otro día hacer otro y jugar...
















1 comentario: