domingo, 28 de junio de 2020

Alquezar

Este post es muy especial y es que es de nuestra primera excursión del 2020. Antes de la cuarentena ya teníamos un viaje planeado a Burgos (hotel y todo contratado), pero una semana antes de ir, mi novio y Susana tuvieron un accidente con el coche así que al final tuvimos que cancelar todo. Un mes después ya entremos en el confinamiento. Así que después de un viaje cancelado y meses encerrados, teníamos mil ganas de irnos.


¡Y llegó la primera excursión! Nos fuimos en el día y cerquita de aquí, a Alquezar, uno de los pueblos más bonitos de España.


Lo primero que hicimos fue ver las pasarelas para las cuales hay que comprar la entrada previamente online (al menos ahora con el desconfinamiento) En las pasarelas nos encontramos camino de todo tipo: puentes y escaleras de madera, camino natural, rocas, camino de hierro, miradores.... Accediendo desde las pasarelas podemos encontrarnos una cueva (la cual vimos de lejos pero no estuvimos dentro), el río, una cascada.... Lo más espectacular esta al final que tenemos el mirador más grande y podemos acceder a una cascada donde podemos bañarnos dentro. Susana aguanto bastante bien todo el trayecto, aunque igual otros niños no lo aguantan porque es bastante paliza. También he de decir que en las pasarelas de hierro cabe perfectamente un niño entra la montaña y la base por donde andamos, lo cual veo algo peligroso. Os dejo con todas las fotos de las pasarelas, más abajo os hablaré del pueblo, la colegiata y un yacimiento.


















































 Después de ver las pasarelas, fuimos a un bar a tomarnos un refresco y unas bravas. Para comer, nos llevamos nuestra propia comida y nos la comimos en unos bancos que encontramos dentro del pueblo. Después estuvimos callejeando un poco hasta llegar a la colegiata.






















La colegiata parece mucho más impresionante y grande de lo cual es por dentro. En un principio fue una fortificación de defensa y después se convirtió en la colegiata. Dentro de ella simplemente hay una iglesia, un patio y un pequeño museo.

























































Después de estar en Alquezar fuimos a Abiego, un pueblecito que esta a media hora de allí, aunque siendo sinceros no fuimos al pueblo sino a ver un yacimiento de icnitas que según internet pone que son de animales marinos aunque en los carteles que había allí no decía nada de eso, sino que eran huellas de animales ya extintos.