domingo, 27 de enero de 2019

Lo que espero del 2019

¡Hola chicos!

Llevo unos días pensando en que no le puedo pedir algo a este año que sea mejor que el 2018. Ha sido un año bueno y malo, pero ha ganado por goleala todo lo bueno. Me han pasado 3 cosas para recordar:
  • Conocí a mi artista favorito, Dellafuente. Yo nunca me he considerado fan de ninguna persona, porque creo que nos decepcionan, pero con este hombre no he podido evitarlo. Llevo ya algunos años escuchando su música, pero este año lo vi en persona por primera vez y me enamore aun mas de su forma de ser, alguien que yo note muy cercano. Además, su estilo de musica me cautiva, alguien que se mueve por distintos estilos y que todo le queda bien, pero que sobre todo se mueve en el mundo del reggaeton (que es mi estilo de música favorito) y no denigra a la mujer. Tan pronto te habla amor de verdad (no de sexo), como de la muerte, como que te describe a la perfección un barrio obrero.
  • Nos convertimos en propietarios e iniciemos una reforma. Si, algo espectacular de este año creo que ha sido eso. Un día surgió el tema de comprar una casa ya, y nos dimos cuenta que en el pueblo que vivimos o eran carisimas, o muy viejas. Surgió nuestra casa, que estaba en medio. Era vieja sin serlo demasiado y no era super cara. Yo habría esperado a encontrar otra casa, pero mi novio la quería porque creía que era muy buena oportunidad. Bien, pues todo el proceso de comprarla y reformarla ha sido tan bonito como agobiante. Reformemos la cocina, el salón y el dormitorio principal. La cocina y el salón ha sido una reforma entera (de luz, suelo, paredes, muebles, electrodomésticos...), el dormitorio simplemente fue pintar y amueblar. Aún nos quedan algunas cosas en estas tres estancias que quiero cambiar, os lo cuento abajo, en los propositos.
  • Y lo más importante de todo, he conectado muchísimo con mi hija. No se si es que acabar la lactancia, o el empezar a tener algo de tiempo para mi (ya que ahora va al colegio) me ha hecho conectar mucho con ella. No sabría como explicarlo, pero me siento mas cerca de ella que nunca, y estoy totalmente enamorada de ella. 
En fin, que no pensaba hacer propósitos para este año, porque luego no los cumplo, pero he ido pensando todo lo que quiero hacer este año y he dicho, pues porque no. Y como más vale tarde que nunca, pues aquí esta mi lista de deseos de este año. Creo que son cosas fáciles y que con un poco de trabajo interior, puedo lograrlos.
  • Más tiempo de calidad con Susana. Me he dado cuenta de que soy una madre presente que esta ausente, estoy con ella pero a otras cosas, y es algo que quiero cambiar. Quiero jugar más con ella y seguro que ella también quiere jugar más conmigo.
  • También relacionado con Susana, me he dado cuenta que a penas pinta o hace cosas, simplemente juega con los juguetes y ve la tv. Así que este año vamos a intentar cambiar ver tanto la tv por  arte y manualidades, empezando por comprar cosas (no tenemos más que ceras de colores, ni rotuladores, ni temperas...) y por crear un espacio para que pueda pintar tranquila. Ya para su cumple y navidades, nos hemos hecho con algunas cosas, como plastilina y una pizarra. 
  • Y siguiendo con manualidades, este año si o si quiero terminar el scrapbook del embarazo de Susana (que ya han pasado 3 años jaja), el libro de su primer año y terminar de hacer un quiet book que empece a hacer el año pasado. 
  • También me quiero imprimir las fotografias que tengo de Susana hasta ahora, no todas que he seleccionado porque al final suponen un gasto importante, pero si ir haciéndolo poco a poco. Con imprimir las de los 3 primeros meses de vida de Susana, que hay un montón, me conformo. Aquí ya dependo económicamente. 
  • Me gustaría escribir al menos dos veces al mes aquí en el blog, que además tengo todos los posts semanales pensados hasta después de finales de años, y seguro que si hacemos alguna excursión o alguna manualidad que no esta programado para enseñaros, pues tendré hasta 2021 jaja.
Y por ultimo, esto si que es lo que le pido al 2019 respecto a nuestra casa y que aquí si que no depende de querer, sino de poder. Pero ojala podamos hacer estas cosas:
  • Poner puertas en la cocina, la despensa y el salón. Ahora mismo estamos sin puertas y de hecho las tenemos compradas pero aun no están puestas.
  • También compremos un vinilo para poner en una pared del salón y aun no lo hemos puesto, y si este año sin falta lo ponemos si o si. 
  • Me gustaría intentar terminar nuestro dormitorio: me falta ponerme un escritorio y una silla, una televisión, el cabecero y cambiar las lamparas. Luego falta decorar pero eso ya me da más igual (también tengo que decorar cocina y salón, pero creo que no es tan importante)
  • Y por último, si ya no es reformar, me gustaría intentar ahorrar el dinero para reformar la entrada, el dormitorio de Susana y el vestidor. 

sábado, 26 de enero de 2019

Casa Danessa Deer para las Enchantimals

En el post anterior os hable sobre las enchantimals y os enseñe un poquito la colección que teníamos ya. Os comente que para navidades, en especial, le regalaron la casa para las enchantimals (además de otras enchantimals) Así que hoy os voy a enseñar la casa bien:

Lo primero como ya dije, el tema precio me parece muy razonable en estas muñecas, y con los accesorios no son menos. La casa costo 40 euros con muñeca y animalito incluido. 

La muñeca es una cierva y en torno a esto, la casa también tiene una temática de ciervo. Es muy colorida pero sin ser agobiante o con colores feos. Los colores que predominan son morado, azul, rosa y dorado.

La casa viene desmontada aunque es muy fácil de montar, la montemos entre mi cuñada y yo y no nos costo ni 10 minutos montarla. Esta hecha de plástico y digamos que como cartulinas, que son lo que hacen de suelo y fondos. 

Por el lado frontal de la casa, simplemente vemos la fachada y la puerta, que me encanta porque dentro de ella tiene otra más pequeñita para el ciervo pequeño.




Por la parte que más juego tiene, encontramos la entrada/salón, la cocina, unas escaleras, un baño, un dormitorio y una terraza. 





Casi todos los escenarios son pintados, de hecho, tiene poquitos accesorios. Viene una cama, un WC doble, una ducha, un lavabo doble, un sofa, una camita para el ciervo pequeño, una mesita, dos sillas (una de ellas viene con una pieza para hacer de trona) y una mesa. Como accesorios más pequeños, trae un jarrón con flores, dos vasitos, un plato con uvas, un plato con cupcakes, una sarten y una espátula. También viene la muñeca y el animalito.




En general me parece una buena casita de muñecas para los que tenemos enchantimals, bien de precio y con mucho juego. A Susana le gusta mucho y pedía mucho una casa para las enchantimals, así que esta casa ha sido un acierto con ella.

Nota: la cama rosa que se ve en las fotos es de otra enchantimal.