Hace ya poco más de dos meses que estuvimos en Valencia y nos enamoramos de ella. Os conté un poco sobre La Llonja y os hice un post resumen de lo que vimos/hicimos. Ahora os quiero hablar sobre su catedral, a la cual he de decir que yo no tenía ni intención de ir y menos mal que me convenció mi novio para verla porque es preciosa. Me apena no haberlo escrito en su momento porque ahora mismo, no recuerdo gran parte, aunque bueno por otro lado mejor porque así tenéis el placer de ir vosotros mismos a descubrirla.
Llegamos a la fachada y algo que me sorprendió es que parece que esta como escondida y ni de lejos parece por fuera lo grande que es por dentro. A mi la verdad es que la fachada no me dice mucho, no parece super impresionante, pero bueno como ya sabemos no hay que juzgar un libro por su portada.
La entrada a la catedral tiene un precio de 8 euros creo recordar, aunque te incluye una audioguia que es muy completa. También tiene una zona de acceso gratuita, aunque claro esa zona no es tan espectacular. Como no me acuerdo de mucho, os dejo con las fotos y si creo que debo decir algo de interés, os lo pongo debajo o encima de las fotos.
A partir de aquí, podemos ver la zona central de la iglesia en la cual gira todo (y si, digo gira porque literalmente tienes altares a los lados y por detrás) Sencillamente es impresionante.
Algo que me llamó muchísimo la atención fue este brazo, en el cual en una foto os dejo un poquito la historia de el.
Justo enfrente del brazo tenemos esta virgen a la cual las embarazadas le llevan flores porque se cree que les va a traer buena suerte. También se dice que hay que dar nueve vueltas alrededor de toda la iglesia para la buena suerte, de hecho, vimos a varias embarazadas dando las vueltas.
Otra cosa que también me impresiono fue este cráneo y además me gusta bastante como esta expuesto. No recuerdo de quién era ni su historia.
En una sala, la única que esta como apartada, podemos encontrarnos este cáliz, que se supone que es del cual bebió Jesus en la Santa Cena.
Peineta la cual se supone que tiene cabellos de la virgen.
Muy chulo. Me lo apunto en la agenda para cuando pueda ir....
ResponderEliminar