Nada más llegar al pueblo, lo primero que hicimos fue buscar el apartahotel que teníamos contratado. El sitio era Goodplaces Peñiscola Playa y voy a hacer una pequeña reseña de el.
- No esta ubicado en el pueblo de Peñiscola, sino digamos en un paseo marítimo que esta todo lleno de hoteles.
- Casi que sales del apartamento y solo tienes que cruzar la calle para llegar a la playa.
- El apartamento que nos toco a nosotros, tenía dos baños (con dos duchas), una habitación individual, una habitación de matrimonio, un salón, cocina y una terraza bastante amplia.
- El apartamento era muy moderno aunque faltaba algo de limpieza, especialmente en las duchas.
- La persona que nos atendió era bastante borde.
- Tienen parking (contratándolo a parte claro)
- Nosotros cogimos la reserva a través de booking.
Después de comer, nos pusimos los bañadores y fuimos a la playa. Como se puede ver en las fotos, estaba nublado y hacia algo de fresco (para estar con camiseta de manga corta y la parte de abajo del biquini perfecto pero para meterse en el agua hacía frió), además de que había unas olas que igual medían 3 metros o más. Por lo tanto, no nos metimos en el agua pero estuvimos jugando con la arena y buscando conchas.
Luego fuimos al apartamento, nos bañemos, hicimos la cena y nos fuimos al pueblo de Peñiscola. Allí vimos el faro, nos bebimos una horchata casera, callejeemos... Como era de noche e íbamos a volver al día siguiente, no hice fotos.
Al segundo día cuando nos despertemos, recogimos todas nuestras cosas y dejemos ya el apartamento. Fuimos al pueblo y lo primero que hicimos fue ver el Castillo de Peñiscola.
CASTILLO DE PEÑISCOLA
Como hace ya unos meses que fuimos, no me acuerdo bien de los precios pero si recuerdo que nos hicieron un descuento porque estaban haciendo obras y había zonas que no se podían ver.
Cuando fuimos nosotros, había una visita guiada pero había muchísima gente y decidimos verlo por libre, así que tampoco os puedo explicar mucho de él. Lo que más me choco, fue que era de los templarios y nunca había estado en un castillo de los templarios. Y bueno, aunque se que existen más en España, tampoco había estado nunca en un castillo en el mar.
Algo que me gusto mucho fueron todas las vistas que había desde él.
Os dejo con las fotos:
PARQUE DE ARTILLERÍA
Aquí básicamente vemos unos jardines que sirvieron como sistema defensivo. Os dejo con las fotos:
Cuando terminemos de todo esto, fuimos al Chiringuito de Pepe, conocido por la serie que tiene y he de deciros que es exactamente igual. Nosotros nos cogimos unas patatas con alioli y unas patatas bravas y ambas son las mejores que he comido en mi vida (vamos a tener que volver de propio para volver a comerlas)
LA VALL D'UIXÓ
Después nos fuimos a las Cuevas de San Jose, que están como a una hora o hora y media de distancia. Lo primero que hicimos al llegar allí fue coger las entradas y como nos quedaba un poco de tiempo hasta que nos tocará, fuimos a ver un asentamiento (no recuerdo de que época, aunque si que pre romana) Dejo las fotos:
Luego ya entremos a las cuevas y me parecieron alucinantes. Entras y andas creo que 1 minuto y luego te suben a unas barcas. Te van explicando cosas, mientras disfrutas del río subterráneo. Hay que tener cuidado no te des en la cabeza con sus paredes o estalactitas, y tampoco puede haber movimientos bruscos en la barca (aviso por si tu niño es muy movido, aunque Susana es muy movida y estuvo quieta) Podemos ver que las paredes son de arcilla. Cuando acabas el recorrido en barca, haces una parte andando y después vuelves a coger la barca en otro punto y haces otro trocito de recorrido nuevo y ya lo que hemos visto anteriormente, aunque en el punto más amplio te paran y apagan todas las luces, ponen música y luces de colores que la acompañan.
Allí estuvimos alrededor de una hora o poco más, de la temperatura interior no me acuerdo bien pero tampoco hacía frío. No se podía hacer fotos, aunque yo hice tres.
Cuando salimos de las cuevas, fuimos al pueblo y justo eran fiestas y había un mercado medieval. Aprovechemos a estar allí un poquito y nos fuimos ya para casa. ¿Lo mejor? Que nos dio el tiempo justo de llegar a Zaragoza, ver los fuegos artificiales y a nuestra queridisima Virgen del Pilar.
Que chulada. Me gusta que visitéis lugares tan bonitos....
ResponderEliminar