PROS:
- No tuve ninguna contracción, por lo que no sentí dolor.
- Tenia una fecha marcada en el calendario que era segura, que sabia que a no ser que me pusiera de parto antes, ese era el día en el que conocería al amor de mi vida, podía pensar en que me quedaban 10,7,5 o 2 días para conocernos.
- Aunque es cierto que algo duele la herida de la cesárea, sobre todo los primeros días, en dos semanas estaba como nueva. Y además, durante todo el tiempo pude sentarme bien, sin dolores.
- No me pusieron puntos, solo una malla y un pegamento, por lo que no tuvieron que quitarme nada, que a mi me preocupaba.
- Al fin y al cabo, fue un parto, y así es como conocí a mi niña.
CONTRAS:
- Aunque he de decir que no me sentí sola durante la cesárea porque tuve unas enfermeras estupendas, creo que queda un largo camino que recorrer en cuanto a una cesárea respetada. Me hubiese gustado que estuviera mi pareja (aunque por problemas personales tampoco habría podido estar ni en un parto normal) que nada mas nacer hubiésemos hecho el piel con piel o iniciar la lactancia materna, haber hecho fotos porque al fin y al cabo fue el momento más importante de mi vida...
- Me llevaron a otra sala al acabar la cesárea, y a mi bebe a otra; por lo que no estuvimos juntas las primeras horas de vida, después de estar unidas nueve meses; aunque he de decir, que estaba tan sedada y cansada que me vino bien ese ratito.
- No pude moverme durante un día, y cuando pude levantarme me dolía bastante.
- Tampoco pude ni comer ni beber durante un día y medio.
- Se queda una cicatriz, aunque a mi la verdad es que no me molesta, porque es pequeña, esta muy abajo y casi no se ve.
- Al rajarme, también le hicieron una pequeña rajita a Susana, y aunque a ella no se le nota mucho, pienso en que podría haber sido en la cara o en el ojo, o en cualquier sitio que si que le hubiera afectado o que hubiese sido muy grande.
- Creo que solo se pueden hacer dos o tres cesáreas, por lo que si tienes pensado ser una familia numerosa igual te afecta.
Y creo que no me dejo nada, o al menos eso es lo más importante. He de decir que fui con mucho miedo, que entre a quirofano llorando porque internet me había metido mucho miedo, me asustaba tener una cicatriz en el corazón mas que en la tripa, sentir que me habían robado momentos importantes (que aunque las primeras horas no estuviera con ella tampoco se si podría haberlo hecho porque estaba sedada y llena de dolores) y que en la red poco más que se sataniza a las cesáreas, a las madres que lo han elegido porque quieren y a los médicos que las hacen. Antes de tener a Susana cuando me dijeron que me iban a hacer una cesárea lo pase realmente mal, lloraba mucho y me sentía culpable; y después de que naciera me siento agradecida por lo bien que fue todo y no me imagino ese parto de otra forma. Así que si te van a hacer o te han hecho una cesárea que no querías, piensa que has conocido así al amor de tu vida y llenate de cosas positivas, piensa en el parto que ha sido y no en lo que pudo haber sido...
Y tú, ¿que tipo de parto tuviste? ¿te sentiste bien? ¿lo cambiarías?
No hay comentarios:
Publicar un comentario