En este post os quiero hablar de una de mis películas favoritas de animación. La película se llama Nocturna, una aventura mágica.
Es una película de animación española de 2007 que dura 80 minutos. Tengo esta película desde hace muchísimos años y siempre me ha encantado, además, creo que no es nada conocida y para mi gusto, es buenísima y super original. De hecho, en 2007 gano un Goya a la mejor película de animación.
La película trata de un niño llamado Tim que es muy asustadizo, le tiene miedo a la oscuridad. Una noche, descubre que las estrellas se están apagando y que además, hay una vida paralela de fantasía por las noches.
No os quiero desvelar mucho más porque vale la pena verla, pero, en la vida paralela que descubre, se encuentra con seres que por la noche esconden los calcetines, te enredan el pelo, hacen que los niños se duerman, se escuchen sonidos... e intenta descubrir porque las estrellas se están apagando y solucionarlo. Al final, Tim deberá enfrentarse a su mayor miedo: la oscuridad.
La película engancha bastante porque no dejan de pasar cosas y te apetece descubrir todo, además de que queremos saber porque se están apagando las estrellas.
Las ilustraciones me parecen muy originales, al igual que la película en si, que desborda imaginación.
Creo que al ser una película española esta poco valorada y que debido a eso no es muy conocida, lo que para mi también hace que sea una gran joya artística.
A pesar de ser una película para niños, se la recomiendo ver a todo el mundo incluso aunque no tengan hijos, porque es una obra de arte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario