No os voy a contar las recomendaciones que dan porque creo que más que informar desinformaría, aunque si que os diré que cosas hemos hecho:
- Salimos con mascarillas las dos. La de Susana es de tela y a parte de llevar el agarre en las orejas, también se la agarro con horquillas en el pelo.
- Solo yo llevo guantes porque no tenemos de su talla (y hace calor para llevar los guantes de tela)
- Debido a eso, llevo un desinfectante en spray que le hecho cada poco rato.
- Obviamente, no nos alejamos mucho de casa y estamos solo el tiempo permitido.
- Cuando llegamos a casa, nos cambiamos de ropa y nos lavamos las manos.
- Durante el trayecto que estamos fuera, no interactuamos con nadie.
- Tampoco tocamos nada (aunque en este caso como veis recogimos flores para poder tener el recuerdo de esta primera salida)
- Por supuesto, disfrutamos a tope y hacemos cien fotos porque es un recuerdo muy valioso.
Como os digo, no se si esta bien o mal hecho, o si podríamos hacerlo mejor; pero claro es que este post no va de eso, sino que trata de lo que hicimos con las flores que recogimos en nuestra primera salida. Y es que además de que necesitábamos un marcapaginas, que llevaba ya tiempo queriendo hacer algo con flores, que estamos en primavera... pues encima tenemos la suerte de tenerlo para siempre de recuerdo. Os cuento la manualidad:
El primer paso es recoger las flores, hojas... Nosotras cogimos unas cuantas de las que vimos, aunque algunas luego no llegamos a usarlas.
Luego en casa, en una hoja para plastificar, creamos una composición. Susana se puso a ponerlas un poco al tuntun, así que las puse yo como pensaba que quedarían bien.
Después las escachamos un poco con un libro gordo y ya las pasamos por la plastificadora. Luego recortamos en forma de marca paginas y redondeamos las esquinas. Las dejemos así, pero también podemos hacer un agujerito y poner un cordel, un trocito de lana o una cinta.
Ya para terminar con el post, os quiero dar varios consejos:
- El primero es que si vais a hacer distintos marca paginas, uséis una hoja para cada uno en vez de aprovecharla. Nosotros antes de hacer los definitivos, hicimos tres en una hoja y solo salio bien el primero.
- El segundo consejo es que no uséis amapolas. Nosotros pusimos amapolas y aunque me encanta como queda, soltaron una especie de liquido que casi se carga la plastificadora, y que encima, no termino de quedar bien más que uno.
- Por último, tampoco pongáis flores anchas, cuanto más finas mejor, sino el plástico no se adherirá bien o peor, se romperá la plastificadora.
Bonito recuerdo. Os quedó muy bien. Os quiero....
ResponderEliminar