El precio de la entrada es de 6 euros por persona excepto si eres socio de la Caixa que es gratuita, y Susana por edad tampoco pagaba. Vamos, ¡tirado de precio! Además cuando fuimos tuvimos la suerte de que había dos exposiciones y solo con pagar una podíamos ver las dos. Desde luego, a partir de ahora vamos a estar más pendientes porque además de salir un poco de la rutina y ver cosas distintas, me resulta bastante barato y como nos gusten la mitad de lo que nos han gustado estas dos, vale la pena.
Total que me lío hablando, os quería hablar de la primera exposición que vimos allí que se llama: "Lujo. De los asirios a Alejandro Magno." ¿Os podéis imaginar de que trata? Pues sí, de un montón de objetos de lujo del antiguo Oriente Próximo, desde el 900 hasta el 300 a.C. Además, las piezas provienen del British Museum.
Como siempre os digo, os podría explicar más cosas pero creo que es mejor que os lo cuenten en persona. Nosotros fuimos a la primera hora y todavía no había nadie y la chica que había allí nos trato super bien y con Susana tuvo muchísima paciencia (no se porto nada mal pero le contaba mil cosas) Juntas estuvieron buscando animales y cosas de Egipto (porque Susana no hacia más que nombrar a Egitpo jaja) Os dejo con las fotos, pero para terminar deciros que allí pone en todas las piezas un cartel del año al que pertenece el objeto y del lugar donde se ha encontrado. De la mayoría tenemos explicaciones más complejas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario