domingo, 24 de febrero de 2019

Cuento Un beso antes de ir a dormir

Uno de los cuentos más dulces y bonitos que tenemos, tanto esteticamente como en el texto, es este que os enseño hoy. Se titula Un beso antes de ir a dormir, con ilustraciones de Alicia Padrón y texto de Teresa Tellechea.


En casa es un libro que nos encanta porque es muy cariñoso, es uno de nuestros favoritos actuales antes de ir a dormir. El libro es de cartone y sigue todo el rato el mismo ritmo.

El ritmo suele ser así: El x (nombre de la cría del animalito) duerme en x (sitio donde duerme) y antes de dormir, siempre da un beso a su mamá. Podeis ver un ejemplo en la foto que os dejo aquí abajo:

Al tener un ritmo tan sencillo, es muy fácil de aprender, incluso Susana se lo sabe de memoria porque simplemente cambia el nombre del animal y el sitio donde duerme.


Al final, termina con un niño que duerme en su camita y un bebé que duerme en su cuna, aunque como ya sabréis, nosotros hacemos colecho, pero bueno no le crea ninguna confusión a Susana. Por cierto, me parece muy curioso que en todo el libro todos los animalitos duerman con su mamá, pero cuando llegan al de las personas, ellos duermen separados.

Las ilustraciones son muy bonitas y como ya he dicho, dulces y cariñosas. Utiliza colores muy suaves y a la vez muy vivos, y las imagenes transmiten mucho amor. Solo se ven abrazos y mimitos.

En total, hay 9 animales y la pagina de la mamá con los niños.

No tengo mucho más que decir del libro, como veis es muy sencillo pero de verdad que es realmente bonito y me parece genial para los niños que sigan tanto un ritmo. Además, con este cuento nunca me falla el beso de buenas noches!

viernes, 15 de febrero de 2019

Muñeca Baby Alive mimos y cuidados

Estas navidades, Susana quería todo de los catálogos de juguetes (como todos niños vamos) pero si hay algo que siempre nos pedía, sin ni siquiera verlo, era una muñeca que hablara. De verdad, que SIEMPRE que le preguntábamos que iba a pedirle a Papá Noel, nos respondía lo mismo. Así que me puse a buscar muñecas que hablaran y me encontré con que solían ser bastante feas, decir cuatro cosicas de nada, o que eran algo caras. Y a veces, todas estas cosas juntas.


Después de mucho buscar y mirar, la que más me convencía era la Baby Alive mimos y cuidados, aunque tampoco me convencía del todo. Me seguía pareciendo cara (cuesta unos 50 euros, aunque la he visto por 20 euros rebajada en algunas tiendas) había leído que no se podía quedar tumbada y los vídeos que había visto de la muñeca me daban la sensación de que a penas tenia frases, interacción y que además iba tan rápido que no te daba tiempo ni de coger lo que te pedía. En fin, como Susana seguía pidiéndola, se la regalo su yaya para navidades. Y enserio, menos mal que elegimos esta muñeca.



La muñeca es de plástico y tiene pelo sintético. Viene con pilas para que pueda hablar, abre y cierra los ojos y la cara esta recubierta como de silicona o goma lo que hace que también la mueva y tenga distintas expresiones. En la nariz, tiene un botón que a veces se ilumina y se pone rojo (espero que se aprecie en la foto) En el cuerpo por delante, tiene otro botón (que es el principal) y el altavoz por donde sale el sonido. Por detrás, tiene las pilas y el botón para apagar y encender. A la muñeca, a pesar de lo que había leído si que se le pueden mover los brazos y las piernas. Lleva una braga de plástico rosa pintada. La cabeza le pesa muchísimo y si no esta apoyada, no puede estar sentada porque se cae. 



La muñeca se supone que llora, y lleva unos agujeritos en el ojo, pero esto no lo hemos probado porque no queríamos meterle agua. De todas formas, os explico como se rellena el zumo. Llenas un vasito con agua y pones el zumo boca abajo y prietas. 

Os quiero hablar mejor del botón de encendido y apagado. Por un lado tiene:
  • El botón de apagado.
  • Un botón de prueba. Es el que esta encendido en las tiendas. Todos los vídeos que había visto, debían de estar con este botón puesto, ya que simplemente te deja darle al botón de la tripa y ya. No tenía interacción con el zumo y decía muy pocas frases y muy rápidas. 
  • El botón de niños. Vale, no voy a decir que es el único juguete que lo tiene porque no lo se, pero si que es el primer juguete en el que lo veo. Tiene un botón para referirse a papa y esto me parece una pasada. Si un niño quiere jugar con una muñeca ya no tiene que oír te quiero mama, sino que ahora puede oír te quiero papa. Y por cierto, en la caja (os enseño foto de internet) también sale un niño jugando con la muñeca, cosa que no es habitual. Así que desde aquí, un 10 por incluirlos a ellos también y no hacer que sea algo solo de niñas. 
  • El botón de niñas. Es con el que solemos jugar puesto que Susana es una niña y le gusta que se refieran a ella como mamá cuando esta jugando a un juego de rol. 

Dice muchas frases y te da tiempo a hacer lo que te pide. Os he querido hacer un vídeo para enseñárosla. Yo le he estado dando al botón de la tripa y la nariz para que vierais lo que hace más rápido, pero en verdad no hace falta más que darle unas pocas veces ya que el resto del tiempo con las cosas que te pide ya va haciendo ruido. Pide muchas veces el zumo y quizás es lo más pesado que se me hace. Os la he enseñado en la versión de niña, pero en la versión niño dice lo mismo solo que en vez de mama, papi. 

La muñeca viene con unos cuantos accesorios: un termómetro (que se puede poner triste o contento), una pulsera que es una tirita, un cepillo para el pelo, un zumo, un pañuelo y un estetoscopio. Como ya habréis visto tanto en el vídeo como por el titulo, en general la muñeca te pide mimos (abrazos, te quiero, eres la mejor...) y te pide que la cuides (no me siento bien, necesito una revisión, tengo mocos...) 


Ahora ya por último, os quiero decir un poco la reacción  y opinión de Susana. Le gusto muchísimo y se quedo bastante impresionada cuando hablo, a pesar de ser lo que ella quería creo que no se lo esperaba. La muñeca es tan amorosa que me muero de amor cada vez que pide un abrazo y Susana se lo da, la llama cariño o la cuida como si de verdad fuese su bebé. Veo que le hace sentir muy bien a mi hija y de todo, es lo que más aprecio de esta muñeca. He de decir, que no es su juguete favorito y no se pega más de media hora con ella, pero si que es verdad que Susana tiene muchas temporadas y quizás en un tiempo se pegue jugando con ella todo el día. 

En resumen, la muñeca nos ha encantado a toda la familia y creo que al año que viene igual le volvemos a regalar alguna otra muñeca de esta marca. ¿Vosotros conocíais esta muñeca u otra de la marca? ¿Tenéis muñecas que hablen? ¿Cuales?

domingo, 10 de febrero de 2019

Colección de libros Mis primeras rutinas

Hace muchísimo tiempo que no os reseño libros (con lo que nos gustan en casa) y se debe a varios factores, pero principalmente es que Susana ya no tiene tanto interés por ellos. Hace un tiempo estaba todo el día con los libros, y ahora aunque le siguen encantado, los tenemos más para leer a la hora de dormir. Por esta razón ya casi no compramos libros. Además, como nos mudemos, lo primero que quite en casa fue casi todos los libros (me deje unos pocos) y los lleve a casa de mi madre, y aún no nos hemos traído todos los cuentos. Pero bueno, ahora os quiero hablar de esta colección de la editorial Bruño con textos de Jane Clarke e ilustraciones de Gerogie Birkett.



Como habréis leído en el titulo del post, los libros van sobre las primeras rutinas de los niños: bañarse, dormir, comer y lavarse los dientes. En general los libros nos gustan mucho, no tenemos ninguno que nos guste más que otro y siempre leemos los cuatro. Los leemos tantas veces, que Susana se los sabe de memoria al ver las imágenes, y bueno eso es muy divertido porque así también nos cuenta ella los cuentos. Los libros no tienen mucho texto por pagina lo que hace que no se aburran los niños y las imágenes recalcan mucho el texto. Son de cartone, perfectos para manos pequeñas. En los cuatro cuentos, tenemos un animal y un niñ@ que los ayuda a llevar a cabo la acción del titulo.  Os los reseño un poquito por separado:



  • Como enseñar a tu cocodrilo a lavarse los dientes: El libro trata de un cocodrilo que no quiere lavarse los dientes, y Lola, la niña que le va a ayudar, le explica que todos los cocodrilos quieren tener una bonita sonrisa. Al final el cocodrilo decide lavarse los dientes y Lola le enseña como debe hacerlo. 
  • Como bañar a tu dinosaurio: Siguiendo la temática anterior de un dinosaurio que no quiere bañarse, Jorge llena la bañera con mucha espuma, burbujas y juguetes para que el dinosaurio si que quiera bañarse. Al final mete al dinosaurio en la bañera y se divierte mucho. Quizás me falta en este libro que no mencionan nada de lavar el pelo o el cuerpo, que es lo más importante de bañarse y en nuestro caso, lo que peor lleva Susana es lavarse el pelo. 
  • Como dar de comer a tu monito: En este libro, monito tiene hambre y Marta le prepara una papilla , pero monito se pone a comer con las manos por lo que le va a enseñar a comer con cuchara. Monito ensucia todo, pero Marta le enseña a limpiarlo.
  • Como dormir a tu león: De todos, el libro que más nos representa. Un león que esta muy cansado pero no quiere dormir, Guille hace un trato con el (un baile más y a dormir) y luego sigue todo una rutina. Pijama, cama, osito, cuento, nana y besitos. 

domingo, 3 de febrero de 2019

Pelicula Barbie y la magia de pegaso

Hace tiempo os reseñe una película de Barbie y os dije que me gustaría reseñaros más películas. A mi las películas de Barbie siempre me han gustado mucho y creo que no son muy conocidas, por eso hoy os quería enseñar esta otra película, llamada Barbie y la magia de pegaso.


La película trata de una princesa llamada Annika (que es Barbie) a la cual, un hechicero llamado  Wenlock, le "ordena" casarse con el. Ella deniega la oferta, por lo que el hechicero decide volver en piedra a todo el pueblo (incluido sus padres) y le da tres días para que se case con el o el hechizo se hará permanente. Ella consigue escapar con la ayuda de un pegaso (bueno, una pegaso) e intentarán romper el hechizo. No os cuento nada más para no haceros spoiler.


Como ya habréis notado, el hechicero es malvado, machista y violento. Pero igual es por eso que me gusta tanto esta película, porque noto a Barbie como todo lo contrario y como una salvadora; de hecho en casi todas películas de Barbie, aunque también hay príncipes o personajes masculinos bondadosos, siento que ella sola es la que consigue salvarse. Es una princesa que no necesita que la rescaten. Eso si, siempre tiene ayuda de amigos, en este caso de la pegaso, una osa polar que es su mascota y Aiden (el personaje masculino bueno de la película)

Esta película la tenia yo de pequeña y recuerdo que tenia escenas en 3D, de hecho en la caratula lo pone y venia con las gafas. Pero sin embargo, ahora no consigo poner el 3D (no se como se pone y eso que tiene un menú bastante sencillo) De todas formas, las escenas en las que se supone que estar el 3D se aprecian bastante bien y se nota sin las gafas y sin el efecto.

La foto ya tiene unos cuantos años y se nota en la calidad de imagen, aunque se ve bien y el estilo del dibujo me gusta mucho.

La música de la película incluye temas de la Sexta Sinfonía de Beethoven.

Al final de la película, han recreado escenas falsas de la película y es bastante divertido, a Susana le hace muchísima gracia y a mi me parece muy original.


Por último, quiero decir que el disco contiene un videoclip de Maria Isabel de la canción de la película, y un mini juego en el que puedes peinar a Brietta (la pegaso)