viernes, 15 de febrero de 2019

Muñeca Baby Alive mimos y cuidados

Estas navidades, Susana quería todo de los catálogos de juguetes (como todos niños vamos) pero si hay algo que siempre nos pedía, sin ni siquiera verlo, era una muñeca que hablara. De verdad, que SIEMPRE que le preguntábamos que iba a pedirle a Papá Noel, nos respondía lo mismo. Así que me puse a buscar muñecas que hablaran y me encontré con que solían ser bastante feas, decir cuatro cosicas de nada, o que eran algo caras. Y a veces, todas estas cosas juntas.


Después de mucho buscar y mirar, la que más me convencía era la Baby Alive mimos y cuidados, aunque tampoco me convencía del todo. Me seguía pareciendo cara (cuesta unos 50 euros, aunque la he visto por 20 euros rebajada en algunas tiendas) había leído que no se podía quedar tumbada y los vídeos que había visto de la muñeca me daban la sensación de que a penas tenia frases, interacción y que además iba tan rápido que no te daba tiempo ni de coger lo que te pedía. En fin, como Susana seguía pidiéndola, se la regalo su yaya para navidades. Y enserio, menos mal que elegimos esta muñeca.



La muñeca es de plástico y tiene pelo sintético. Viene con pilas para que pueda hablar, abre y cierra los ojos y la cara esta recubierta como de silicona o goma lo que hace que también la mueva y tenga distintas expresiones. En la nariz, tiene un botón que a veces se ilumina y se pone rojo (espero que se aprecie en la foto) En el cuerpo por delante, tiene otro botón (que es el principal) y el altavoz por donde sale el sonido. Por detrás, tiene las pilas y el botón para apagar y encender. A la muñeca, a pesar de lo que había leído si que se le pueden mover los brazos y las piernas. Lleva una braga de plástico rosa pintada. La cabeza le pesa muchísimo y si no esta apoyada, no puede estar sentada porque se cae. 



La muñeca se supone que llora, y lleva unos agujeritos en el ojo, pero esto no lo hemos probado porque no queríamos meterle agua. De todas formas, os explico como se rellena el zumo. Llenas un vasito con agua y pones el zumo boca abajo y prietas. 

Os quiero hablar mejor del botón de encendido y apagado. Por un lado tiene:
  • El botón de apagado.
  • Un botón de prueba. Es el que esta encendido en las tiendas. Todos los vídeos que había visto, debían de estar con este botón puesto, ya que simplemente te deja darle al botón de la tripa y ya. No tenía interacción con el zumo y decía muy pocas frases y muy rápidas. 
  • El botón de niños. Vale, no voy a decir que es el único juguete que lo tiene porque no lo se, pero si que es el primer juguete en el que lo veo. Tiene un botón para referirse a papa y esto me parece una pasada. Si un niño quiere jugar con una muñeca ya no tiene que oír te quiero mama, sino que ahora puede oír te quiero papa. Y por cierto, en la caja (os enseño foto de internet) también sale un niño jugando con la muñeca, cosa que no es habitual. Así que desde aquí, un 10 por incluirlos a ellos también y no hacer que sea algo solo de niñas. 
  • El botón de niñas. Es con el que solemos jugar puesto que Susana es una niña y le gusta que se refieran a ella como mamá cuando esta jugando a un juego de rol. 

Dice muchas frases y te da tiempo a hacer lo que te pide. Os he querido hacer un vídeo para enseñárosla. Yo le he estado dando al botón de la tripa y la nariz para que vierais lo que hace más rápido, pero en verdad no hace falta más que darle unas pocas veces ya que el resto del tiempo con las cosas que te pide ya va haciendo ruido. Pide muchas veces el zumo y quizás es lo más pesado que se me hace. Os la he enseñado en la versión de niña, pero en la versión niño dice lo mismo solo que en vez de mama, papi. 

La muñeca viene con unos cuantos accesorios: un termómetro (que se puede poner triste o contento), una pulsera que es una tirita, un cepillo para el pelo, un zumo, un pañuelo y un estetoscopio. Como ya habréis visto tanto en el vídeo como por el titulo, en general la muñeca te pide mimos (abrazos, te quiero, eres la mejor...) y te pide que la cuides (no me siento bien, necesito una revisión, tengo mocos...) 


Ahora ya por último, os quiero decir un poco la reacción  y opinión de Susana. Le gusto muchísimo y se quedo bastante impresionada cuando hablo, a pesar de ser lo que ella quería creo que no se lo esperaba. La muñeca es tan amorosa que me muero de amor cada vez que pide un abrazo y Susana se lo da, la llama cariño o la cuida como si de verdad fuese su bebé. Veo que le hace sentir muy bien a mi hija y de todo, es lo que más aprecio de esta muñeca. He de decir, que no es su juguete favorito y no se pega más de media hora con ella, pero si que es verdad que Susana tiene muchas temporadas y quizás en un tiempo se pegue jugando con ella todo el día. 

En resumen, la muñeca nos ha encantado a toda la familia y creo que al año que viene igual le volvemos a regalar alguna otra muñeca de esta marca. ¿Vosotros conocíais esta muñeca u otra de la marca? ¿Tenéis muñecas que hablen? ¿Cuales?

1 comentario: