domingo, 14 de junio de 2020

Los libros de pantone

Hace ya bastante tiempo que tenemos estos libros que tanto nos gustan, pero por unas cosas u otras, nunca encontraba el momento para enseñaroslo. Ahora que ya se le empiezan a quedar pequeños a Susana, quería que los vierais antes de que los tengamos que recoger (si es que me deja, porque a ella le encantan)

Para quienes no lo sepais, Pantone es una empresa "creadora del Pantone Matching System, un sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas. Su sistema de definición cromática es el más reconocido y utilizado, por lo que normalmente se llama Pantone al sistema de control de colores."





Bueno, pues hace un tiempo que hicieron unos libros para niños con el mismo formato de las etiquetas de muestra de color de su propia empresa, lo que los hace muy curiosos.

El primer libro del que os quiero hablar en realidad es un pack de 6 libros. Cada libro es de un color (naranja, amarillo, rojo, verde, azul y morado) Son de cartone duro y lo que les hace curiosos es que tiene troqueles de dibujos tipicos de ese color. De todos libros, este es el que menos me gusta y el que no recomiendo porque cuando Susana se los tuve que quitar porque al tener este tamaño se los metia en la boca y los mordia (que aunque no se ahogaba con ellos, podía ingerir papel) y cuando ya era mayor para no morderlos, ya no le interesaban. Además, que en si los libros tampoco me transmiten mucho, sin embargo los otros dos libros que os voy a enseñar si que nos encantan. No os los enseño porque aunque los tenemos, no los encuentro (seguramente los guarde porque no nos gustaban)

El segundo libro tiene dos páginas por cada color: en la primera nos enseñan distintos tonos de ese color y en la segunda nos ponen una cosa que es de ese color. Pasa por todos los colores: amarillo, naranja, rojo, rosa, morado, azul, verde, marrón y por último, compartiendo página, el blanco, gris y negro. En las dos últimas páginas nos enseñan un montón de cosas (objetos, animales, alimentos...) y es la que más le gusta a Susana y sin duda con la que más rato pasamos. Cuando era más pequeña sobre todo nos señalaba los dibujos y le decíamos que eran. También lo hemos usado al contrario, es decir, nosotras le decíamos una de las cosas y ella lo buscaba.






El tercer libro es un libro puzzle. Al igual que el anterior, también tiene dos páginas por cada color: en la primera nos ponen un dibujo y en la segunda cuatro cuadrados con distintos tonos de ese color. Las piezas encajan tanto en el dibujo como en los cuadrados, y cada pieza es de una forma distinta.







1 comentario: