viernes, 22 de septiembre de 2017

Libro "My first computer"

Como nos gustan en esta casa los libros, y si además, nos sirven para jugar, pues ya ni os cuento. Hoy os enseño este libro en inglés, que se lo compremos a Susana para que estuviera entretenida en el coche cuando nos fuimos de vacaciones, y fue todo un éxito. Tanto, que a pesar de que tiene unos cuatro meses, ya esta totalmente destrozado (así que lo siento por las imágenes)

El libro está hecho en cartón, aunque las pestañitas son algo más blanditas; y como podéis ver, tiene forma de maletita, perfecto para llevarlo de viaje. Podéis encontrarlo aquí.

En la primera página realmente no vemos nada, más que la pantalla de un ordenador (el escritorio) y podemos mover una pieza móvil o levantar una pestañita.

La segunda página, tiene 10 números y una pestañita en cada uno de ellos, para bajar o subir. Si hacemos el movimiento, descubrimos 10 gatitos diferentes. Perfecto para aprender a contar.

En la tercera página aprendemos los colores. Al mover la pestañita, vemos un elemento que es de ese color. Por ejemplo, con el amarillo un pollito, o con el verde una hoja.

En la cuarta página aprendemos las formas más básicas (cuadrado, circulo, triángulo y rectángulo) y simplemente debemos mover un elemento hasta su nombre. Me encanta que sean cosas tan cotidianas como una pelota o una alfombra.

En la quinta página tenemos un memory de animalitos.

La sexta página tampoco es una de las más interesantes, de hecho a partir de aquí, ya no me gusta tanto. Pero vale la pena por todo lo anterior. Simplemente movemos una pestaña y cambia la imagen de dibujo, pero entre que va muy duro y que la imagen es muy diferente, no ha tenido mucho interés en nuestra casa.

La séptima página trata sobre las posiciones, y tiene dos pestañas y una pieza móvil, en la que al mover cada una, hace su contrario.

La octava y última página, simplemente se trata de un gatito con dos piezas móviles, que al moverlas podemos hacer como que le acariciamos y le gusta.

Como veis, a parte de tener juegos y de aprender, y sobre todo de ser un libro muy manipulativo, hay muchos gatitos. A mi hija le encantan todos los animales, pero los perros y los gatos sobre todo, así que también le gusta mucho que haya tantos gatitos en las ilustraciones.

¿Vosotros conocéis algún libro de este estilo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario