La exposición esta ubicada en Zaragoza, en el centro comercial Intu Puerto Venecia (en la zona de Ikea, entre Tuco y Media Mark) La exposición estará disponible para visitar hasta el 29 de marzo.
El precio de entrada es de 9 euros los adultos y 7 euros los niños mayores de 3 años (creo recordar). Los menores de 3 años, entran gratis.
La exposición funciona de la siguiente manera: primero entras en una sala con un proyector donde te ponen un pequeño documental de como se formo la Tierra, como apareció la vida y como se extinguieron los dinosaurios.
Después, entramos en una sala donde hay un meteorito en medio que podemos tocar y varios meteoritos en una vitrina. Mientras tanto, en esta sala un guía nos explica todo. A destacar, esta la piedra más antigua (que ni siquiera pertenece a este sistema solar, de hecho, es más vieja que nuestro sistema solar), un meteorito pequeño que cayo en Zaragoza, un meteorito cortado de forma transversal, una gema del espacio, y por supuesto, el meteorito central.
Luego de la charla, ya nos dejan verlo todo más a nuestro aire y vamos viendo distintas salas. Las primeras de ellas, son fósiles de distintos animales y trilobites, heces, garras, dientes, insectos en ámbar, huevos, dos mandíbulas de megalodon, un fémur más grande que mi hija, mamuts, calaveras humanas, el esqueleto de Lucy...
Después de estas salas tan impresionantes, llegamos a una sala donde hay cabezas de distintos dinosaurios y de un dientes de sable.
A continuación, tenemos diferentes salas con un montón de dinosaurios y finalizamos con una sala de mamíferos en la que nos encontramos los huesos de un dientes de sable, un mamut y un oso.
Por último, tenemos una sala con distintas actividades (en las que hay que pagar a parte) Las actividades son:
- Una placa en la que tenemos que encontrar un fósil.
- Abrir una geoda.
- Sacar de una piedra la pirita.
- Rascar un huevo para encontrar fósiles.
- Un arenero donde encontrar dientes de tiburón.
Los dientes del arenero de la actividad 5.
La geoda de la actividad 2.
La actividad 4.
Ya para finalizar, salimos a la tienda donde tenemos libros, juguetes, peluches, fósiles, minerales y otros detalles. Nosotros le compramos a Susana un collar.
Por supuesto, si vives en Zaragoza o alrededores, y en especial si tienes niños, recomiendo mucho su visita. Y algo que quería comentar antes de finalizar el post, es que todo el personal que había allí, eran personas muy simpáticas y agradables, y la verdad es que nos hicieron sentir muy agusto.
Muy chulo
ResponderEliminar