- I know a lot! ("Sé mucho") Quizá sea el que menos me gusta de los cuatro, ya que el resto los veo muy personales y que pueden acompañar a los niños en ciertas etapas, pero este no. Este libro es de una niña que sabe muchas cosas, y nos las va mostrando en forma de contrarios (se que el dia es brillante y se que la noche es oscura)
- I am so brave ("Soy valiente") Si el anterior era el que menos me gustaba, este es el que más. Nos va mostrando situaciones y como las afrontaba antes, y como lo hace ahora; así que también podríamos decir que nos lo muestra en forma de contrarios. Antes le tenia miedo al agua, ahora me encanta el fondo. No se que más deciros de este cuento, ya que viendo la imagen creo que habla por si solo.
- Now I am big ("Ahora soy grande") Este, como los otros dos que os he enseñado, va nombrando situaciones contrarias, pero refiriéndose a cuando era pequeño y a ahora, que es grande. En la imagen podéis ver a que me refiero, un niño que antes era bajito no llegaba a coger las manzanas de los arboles, y sin embargo ahora que ha crecido si llega.
- I can do it myself ("Puedo hacerlo solo") Este me encanta, trabaja mucho la independencia del niño ya que va nombrando situaciones y que hace ella en esas situaciones (por ejemplo, tiene hambre, y ella le da un gran mordisco a una manzana que basándose en las ilustraciones, la ha cogido ella sola)
A Susana le encantan y no me extraña, son muy coloridos pero sin estar saturados o resultar cargantes; y a mi como veis por todo el montón de fotos que les he hecho, también me encantan.
Y tú ¿conocías libros que trabajen de esta forma con los niños? ¿te han parecido interesantes y bonitos estos libros?
No hay comentarios:
Publicar un comentario