EL PUEBLO:
Malgrat de Mar es un pueblo de Barcelona (Cataluña) y esta a una hora más o menos de allí (unos 40kms) Nuestro apartahotel estaba a primera línea de playa, así que te explico como es el pueblo respecto a eso: esta el pueblo, la carretera, las vías del tren, el apartahotel y la playa. Para pasar de un lado a otro se pasa por escaleras o rampas subterráneas, y todas las vías del tren están valladas, así que para ir con niños es perfecto pues no hay peligro. El pueblo pensábamos que seria mas pequeño, y en realidad era grandecico, con muchos chiringuitos y bares. Me sorprendió que había muchos kebabs y creperías. La gente me pareció muy amable, en las tiendas eran muy simpáticos y los coches casi siempre cedían los pasos de cebra.
-jugando con la arena y buscando piedras-
LA PLAYA:
Ya te he explicado como se accede a la playa en el apartado anterior. Bueno, no se si es porque fuimos a primeros de mes de junio, porque íbamos a malas horas a la playa o porque hizo "mal tiempo" (no hacia calor como para meterse en la playa, por la noche más bien refrescaba) el agua estaba congelada, por lo que no metimos más que los pies, no puedo decir si es una playa buena o mala, aunque se veía buena. Estaba muy limpia. Justo enfrente de nuestro apartahotel había unas rocas en la arena, que a mi me parecieron muy de cuento de la sirenita. La arena no era arena en si, si no piedritas muy pequeñas. A lo primero nos hacia bastante daño en los pies al andar, pero luego nos acostumbremos. Con el agua se quedaban pegadas las piedrecitas, pero se iba enseguida cuando se secaba.
EL APARTAHOTEL:
Nuestro apartahotel se llamaba Quintasol, y como te he explicado estaba en primera línea de playa, algo que la verdad nunca había visto, y despertarse con el mar de fondo es alucinante. Lo primero voy a hablar del trato, que fue muy bueno. La recepcionista nos dijo lugares donde podríamos ir, nos guio con mapas... y fue amable. También nos gusto mucho la seguridad de la habitación, porque era con llave y se le podían dar dos vueltas. La habitación tenía un baño con ducha, la cocina (un poco anticuada), el salón, terraza y el dormitorio. La cocina tenia nevera, microondas y fuego; y muchos armarios de almacenaje, también tenia platos, cubiertos... pero eso nos lo llevemos nosotros de casa, aun así decir que estaban limpios. El salón tenía mesa para comer, un armario para guardar cosas, una tele moderna (no de las que son una "caja") y un sofá cama que no nos gusto ni para dormir ni para ver la tele, pero como no pasemos mucho tiempo no nos importa. La habitación tenia un armario y dos camas individuales. La terraza nos toco la mejor, porque era grande y con vistas al mar. No tenia secador de pelo. El funcionamiento del apartahotel, por lo que vi, es que tienen recepción, tienen restaurante también (aunque no lo probemos) y limpian las habitaciones cuando vas, pero durante la estancia no. Tenia piscina y un bar con terraza. También tenían un parking (exterior) que nos costo 5 euros la noche. La noche nos costo 25euros por persona, aunque no se si dependerá de la temporada. Como ultimo dato decir que tienen wifi, pero no funciona en los dormitorios. A nosotros nos gusto muchísimo, y seguramente repetiremos.
QUE HICIMOS:
Jueves: lleguemos de noche, asi que descarguemos y nos fuimos a cenar.
Viernes: por la mañana dimos un paseo por la playa y fuimos a comprar. Descubrimos que el pueblo de al lado se llamaba Santa Susanna (Susana como nuestra hija) Por la tarde fuimos a un parque muy bonito en el que os hablare en otro post, y luego montemos en el trenecito. Después estuvimos en la playa haciendo fotos y jugando, y nos fuimos a cenar y a dormir.
Sábado: nos fuimos a Barcelona en el tren (esta a una hora y diez/veinte minutos en tren) y fuimos al zoo, a comer, al puerto, al acuario y a las ramblas. Esta todo más o menos por la misma zona, se puede ir andando. Nos bajemos en la parada del arco de triunfo, y nos volvimos en la de plaza Cataluña. Para encontrar todo fuimos preguntando a la gente, y con el gps del móvil. Si dudáis entre el zoo y el acuario, yo os diría que el zoo porque tardas mas tiempo en verlo y ves más cosas. Tanto del zoo como del acuario os hablare bien en otro post también.
Domingo: nos levantemos y fuimos un rato a la playa, y luego nos fuimos ya a nuestra casa.
OPINÓN
Lo recomiendo muchísimo. La verdad es que recomiendo el pueblo, el apartahotel y todo lo que hicimos. Nos encanto y seguro que repetimos. No se si se debe al factor de que no era temporada alta ni baja, que la gente nos gusto, que no paremos ni un momento... pero nos encanto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario