domingo, 24 de marzo de 2019

Joyas maternales

Hace un tiempo, os enseñe en Instagram una cajita que llevaba esperando muchísimo tiempo. Dentro de la cajita, había una joya, pero una joya única y especial, una joya hecha con leche materna. Cuando me llego el paquete, no me lo esperaba, y simplemente al abrirlo ya se me esbozaba una gran sonrisa, ya tenía mi joya materna, después de tanto tiempo esperándola y deseándola.


Cuando estaba embarazada ya sabía de la existencia de estas joyas (o tal vez incluso de antes, pues recuerdo haber leído una noticia de una mamá estadounidense que fue la pionera en hacer estas joyas, incluso vendía un kit para hacerlo en casa), y yo me empeñe en que quería una, que quería tener este recuerdo sobre la lactancia materna para siempre. Empecé a buscar pero todo lo que veía era fuera de España, y la verdad, no me hacía mucha gracia. Hasta que un día, admito que de casualidad, descubrí a Begoña Prats, y sin dudarlo le pedí el catalogo y le encargue mi joya. A los meses, me llegó a casa, y quede alucinada. Estaba completamente enamorada de mi joya, de mi recuerdo.


A partir de entonces, he visto muchos lugares donde las fabrican, donde les ponen color, purpurina, graban las iniciales, el nombre o fechas... donde añaden pelo del bebé, cordón umbilical (o solo de eso, sin leche materna), dientes, cenizas, test de embarazo... y estoy segura que si preguntas, pueden hacerlo de cualquier recuerdo que quieras conservar. He visto tiendas que hasta lo hacen con cositas de los animales (los colmillos de un perro por ejemplo). A parte de todo esto, hay una gran variedad, no solo de collares, si no de pulseras, anillos y pendientes. Me gustan tanto, que cuando tenga otro hijo creo que me voy a hacer de todo, pues es que son preciosos y a mi me parecen muy elegantes. Y además, ahora hasta hay cositas para hombres.


La verdad es que estoy tan enamorada de este collar, que cuando lo vi me volví loca, no podía dejar de tocarlo, de mirarme en el espejo, de sonreír... si algún día me caso, seguro que es el collar que llevaré, porque no puede ser más bonito y especial.

Ahora mismo, creo que han pasado dos años desde que la tengo, y he de decir que los bordes se han puesto un poquito feos (antes eran de metal rollo plata) y ahora se han puesto cobrizos, pero es que para mi sigue siendo muy especial.

¿Y vosotros conocíais estas joyas? ¿Qué os parecen? ¿Qué recuerdo os gustaría conservar en un collar? ¿Pediríais alguna de estas joyas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario